Dascher continúa ampliando su red logística mundial siguiendo su programa estratégico de crecimiento ‘Global 2.0’. “La adquisición de la red complementaria de Transunión nos permite ofrecer a nuestros clientes, además de una excelente presencia en la propia España y en Turquía, un acceso aún mejor al mercado latinoamericano”, afirma Thomas Reuter, director de Dascher y responsable de la Unidad de Air & Sea Logistics. Según informan desde el operador logístico, Transunión cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 95 millones de euros. “Estamos encantados de las familias propietarias de Transunión hayan decidido dar forma al futuro de la empresa formando parte integral de Dascher”, confirma Reuter.
|
|
Federico Camáñez
|
Federico Camáñez, que ha contribuido de manera decisiva a la expansión internacional de Transunión en los últimos 20 años, considera que la fusión con Dascher representa un “reto” para su equipo y para sí mismo, y una oportunidad tanto para sus clientes como para la plantilla de la empresa valenciana. Camáñez seguirá siendo responsable de la dirección del Grupo Transunión y será subordinado directo de Thomas Reuter.
Con todo, y tras la adquisición de Azkar, desde Dascher consideran que la compañía ya está “muy bien representada en el mercado español”, ya que en estos momentos cubre prácticamente todas las facetas del negocio logístico en la Península Ibérica.
|
|
Thomas Reuter
|
Empresas familiares
“Dascher y Transunión encajan bien no solamente por sus carteras de servicios en el segmento de cargas aéreas y marítimas, sino por el hecho de que ambas sean empresas familiares, lo que hace que ambas tengan una mentalidad similar”, subraya Reuter. Tanto la dirección como los empleados continuarán prestando servicio a sus clientes en los respectivos mercados.
Ambas empresas llevan más de 15 años colaborando. Para los propietarios de Transunión es importante asegurar la continuidad de la empresa y el futuro de sus empleados en el seno de un proveedor de servicios logísticos como Dascher.
Transunión, que en la actualidad cuenta con 235 empleados, tiene presencia en Valencia, donde se encuentra su sede central, así como en Barcelona, Alicante, Murcia, Sevilla, Vigo, Madrid y Bilbao. Además, a nivel internacional, cuenta con infraestructura propia en Turquía (Esmirna, Estambul y Mersín), Perú (Lima), Argentina (Buenos Aires), y México (Ciudad de México).
Dascher cuenta con 2.100 empleados y en 2011 facturó 4.300 millones de euros.