Air France inaugura su nuevo centro de pruebas de motores en París tras una inversión de 43 millones
Air France Industries ha inaugurado este mes su nuevo centro de prueba de motores en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, tras una inversión de 43 millones de euros, según ha informado la aerolíne en un comunicado.
La nueva instalación llamada Zephyr, servirá para poner a prueba a unos 300 motores al año, incluyendo más de 100 de alto índice de derivación (motores muygrandes), ofreciendo un servicio óptimo a los clientes tanto en términos de procesos como de costes.
El centro de pruebas permite a Air France Industries KLM Engineering & Maintenance cubrirá todos los procesos de mantenimiento de estos motores, tal como el GE90-94/115 que equipa a los Boeing 777, y el CFM56 que equipa los aparatos A320 y los A340 en la familia Airbus.
El nuevo centro de pruebas está preparado para probar los motores GP7200 utilizados para equipar el A380, y ha sido diseñado para adaptarse a los motores que equiparán a las generaciones futuras de aviones.
Se ha prestado una atención especial al respeto del medioambiente durante la construcción de los más de 5.000 metros cuadrados de la instalación que cumple con todos los estándares medioambientales de HQE.
En la última década, Air France ha invertido cerca de 350 millones de euros en la modernización de sus instalaciones y construcción de nuevas infraestructuras en Francia.
Con esta inversión, la aerolínea es la primera compañía aérea del mundo en comercializar servicios completos de mantenimiento de motores GE90-94/115 a otras aerolíneas, reforzando así su posición en el creciente mercado de revisión de motores.