Veintepies :: Palletways amplía su presencia en Italia con un nuevo ‘hub’ en Milán

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Palletways amplía su presencia en Italia con un nuevo ‘hub’ en Milán
VM, 08/11/2012

Palletways ha inaugurado en Italia su tercer hub en San Giuliano Milanese, una localidad cercana a Milán, el cual se une a los que ya operan en Bolonia y Avellino.

pic
Palletways refuerza su oferta de servicios en el mercado italiano


La nueva instalación, situada a escasos kilómetros al sureste de la capital de la región de Lombardía, está en el corazón de uno de los nudos de comunicaciones más importantes del norte de Italia, junto a la autovía A-1, que conecta Milán con Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles, y muy cerca también de la conexión con la autovía A-4, que recorre de este a oeste el norte del país. El nuevo hub italiano cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados con posibilidad de ampliación hasta los 5.000 metros cuadrados en el futuro.

El presidente de Palletways Italia, Roberto Rossi, ha indicado que “el hub de Milán, dirigido por Flavio Compagnucci, completa y consolida la estructura de la red en Italia y afianzará el desarrollo del negocio a corto y medio plazo en el Piamonte, el Valle de Aosta, Liguria y Lombardía. Además, está instalación será un punto de referencia para el tráfico de mercancías de la red de Palletways en el norte de Italia y una segunda cabeza de puente para las expediciones directas al resto de Europa”. Para Rossi, “se trata de una inversión de una extraordinaria importancia para el desarrollo de Palletways Italia, ya que nos permite asegurar aún más los niveles de eficiencia en la gestión de las mercancías. Es decir, entregas más rápidas y a costes inferiores”.

Rediseño
Gracias a la nueva infraestructura, un palet de mercancía enviado desde Turín a Brescia, o desde Génova a Milán, no necesitará pasar por el hub de Bolonia, será gestionado directamente a través de las instalaciones de San Giuliano Milanese. “Debido a este cambio se ha rediseñado el mapa de gestión de mercancía paletizada en el norte de Italia y seremos capaces de mejorar posteriormente los plazos de entrega, por ejemplo en áreas más alejadas”, concluye Rossi.

En el momento de la apertura, 28 miembros de la red italiana ya han elegido Milán como segundo centro de referencia y en seis meses se estima que el número se eleve a 35.

Además, el nuevo hub italiano ya se está adaptando para recibir en el futuro mercancías ADR.


 

Back to topVolver arriba