Ferrocarril
Sindicatos de Renfe y Adif mantienen la huelga del 3 de agosto tras reunirse con Fomento
Los sindicatos con representación en Adif, Renfe y Feve mantienen la convocatoria de huelga para el próximo 3 de agosto, coincidiendo con los desplazamientos de vacaciones, en contra de la apertura a la competencia en el sector ferroviario, tras la reunión de casi cuatro horas que han mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Los sindicatos no descartan además la convocatoria de más movilizaciones, según manifestaron tras el encuentro que mantuvieron con Pastor y otros altos cargos de Fomento.
No obstante, todos los sindicatos con representación en el ferrocarril (CC.OO., UGT, Femaf, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) próximamente para analizar la situación y, en su caso, decidir nuevas movilizaciones.
Para los sindicatos, la desconvocatoria del paro del día 3 de agosto pasaría por la retirada del Real Decreto-Ley que el Gobierno aprobó por el que se dicta la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en tren en julio de 2013, la división de Renfe en cuatro empresas y la supresión de Feve.