La compañía Palletways llega a las Islas Canarias de la mano de Loto Logística
Palletways, compañía europea líder en la distribución express de mercancía paletizada, ha completado su cobertura a todo el territorio nacional con la incorporación de las Islas Canarias gracias a su miembro Loto Logística.
Tras el despliegue en las Islas Baleares a principios de este año, Palletways Iberia ha completado la cobertura en toda España y Portugal con la incorporación de este nuevo miembro que cubre el archipiélago canario.
Loto Logística fue creada hace una década por José López-Infantes. Su fundador y actual director general cuenta con una amplia experiencia en el sector de la logística y el transporte, y en especial de servicios con destino u origen en Canarias. Loto Logística, cuya central está situada en la localidad madrileña de Coslada, cuenta con instalaciones en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, desde las cuales centralizan la distribución y recogida de las mercancías. Especializada en paquetería express, el nuevo miembro canario de Palletways trabaja para múltiples sectores, entre los que destacan el de automoción, informática o laboratorios, entre otros.
Según explica López-Infantes, “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa dentro de la red de Palletways. Queríamos ser partícipes de un sistema puntero en el que prima la calidad de servicio, una filosofía de trabajo que es pareja a la que tenemos en Loto Logística”.
El director general del nuevo miembro de la red comenta que “siempre hemos estado muy cerca de la evolución de Palletways en España, incluso hemos utilizado sus servicios para nuestros clientes, y hemos comprobado de primera mano su excelencia en el servicio”.
Por su parte, desde Palletways Iberia, su consejero delegado, Luis Zubialde, celebra “poder llegar a todos los puntos de la geografía nacional, incluyendo las islas, con empresas como Loto Logística, de probada experiencia”.
Desde 1994
Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 25.000 pallets al día a través de sus 300 miembros y 10 centros de operaciones.
En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 63 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular.