Transporte Aéreo
La compañía DHL lanza el vuelo Estados Unidos-Australia
DHL, el proveedor líder mundial de envíos urgentes internacionales, ha fortalecido aún más su red aérea intercontinental con la suma de un vuelo directo que conecta los EE.UU. con Australia, mercado clave de crecimiento, mejorando los tiempos de tránsito hasta en un día.
Con su puesta en marcha en julio de 2012, el nuevo vuelo, dos veces por semana, iniciará su recorrido en el hub de DHL en Cincinnati y viajará a Sydney, el centro comercial más importante de Australia. En ruta, el carguero B747-400 con una carga útil de hasta 113 toneladas, hará una escala técnica en Honolulu, Hawaii - el primer destino al que DHL Express ofreció sus servicios, en 1969.
La conexión aumentará la capacidad de DHL significativamente entre las Américas y Oceanía, apoyando el crecimiento de volumen de EE.UU. y Canadá en Australia y Nueva Zelanda, que se espera supere el 20% en 2012. Se mejorarán los servicios y la fiabilidad en todos los destinos de la costa este de Australia, en particular los mercados clave de Sydney, Brisbane, Canberra y Melbourne.
El servicio regular se alternará entre las rutas Cincinnati-Sydney y Cincinnati-Sydney-Melbourne. Conectado con la operativa por carretera desde Sydney a Brisbane, Canberra y Melbourne, se garantizarán las entregas en la mañana del día siguiente a la llegada del vuelo en estas ciudades.
El carguero volverá a Cincinnati a través de Hong Kong, reforzando aún más el alto rendimiento del servicio y la plataforma para el crecimiento que la red de DHL ofrece a los clientes que envían desde Asia hacia las Américas.
La finalidad del nuevo vuelo es tanto operativa como económica. El carguero, operado por la aerolínea asociada a DHL, Polar Air Cargo Worldwide, además de los beneficios previstos en términos de mejoras de tiempo de tránsito y de una mayor fiabilidad, reforzará la posición de liderazgo de DHL como especialista en internacional, ya que la inversión se centrará en la línea de comercio clave para los envíos exprés fuera de los EE.UU.