DHL Express invierte 75 millones de dólares en su nuevo hub del Norte de Asia
La compañía DHL acaba de inaugurar su nuevo hub del Norte de Asia, ubicado en el aeropuerto internacional de Pudong en Shanghai y en el que ha invertido 175 millones de dólares.
|
|
La instalación es respetuosa con el medio ambiente y cuenta con 88.000 metros cuadrados |
Coincidiendo con la apertura de este nuevo hub, la empresa ha anunciado la inversión de otros 132 millones de dólares adicionales, unos 100 millones de euros, para añadir ocho aviones dedicados que den servicio a las rutas de mayor demanda entre Shanghai y el Norte de Asia, Europa y EE.UU. para el año 2014.
“Es un hito logístico en la red de DHL Asia Pacífico y la culminación de una estrategia aérea y de multi-hub que consolida nuestra posición de liderazgo en términos de conexiones, conveniencia y rentabilidad”, señala al respecto Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL. “Con la rápida integración de las economías líderes de Asia y los acuerdos de libre mercado para reducir las barreras al comercio internacional, las empresas de logística necesitan capacidades que estén a la vanguardia y que ofrezcan simplicidad, rapidez y servicio”, añade.
El nuevo hub cuenta con 88.000 metros cuadrados de superficie y puede procesar hasta 20.000 documentos y 20.000 paquetes por hora.
La compañía DHL Express cuenta ya con cuatro hubs en Asia Pacífico: Shanghai, Hong Kong, Bangkok y Singapur.