Transporte Aéreo
El aeropuerto de Palma pone en servicio su nueva planta de llegada
El aeropuerto de Palma de Mallorca tiene ya en servicio la planta de llegadas, una vez concluida la primera fase de las obras de remodelación, así como el traslado de las empresas de alquiler de vehículos y la reubicación de las oficinas de tour operadores en la fachada principal.
Esta primera fase supone la ejecución de las dos terceras partes del conjunto de las actuaciones, que se retomarán en una segunda fase, localizada en la zona sur, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, período de menor tráfico y, consecuentemente, de una menor incidencia en la operatividad del aeropuerto.
Gracias a esta actuación, la superficie total destinada a servicios al pasajero, tiendas y restauración crece, pasando a disponer de un total de 1.435,29 metros cuadrados más. Así son 2.606,59 los metros cuadrados de los que se dispone con la nueva distribución. Las obras de remodelación han supuesto la ampliación de la zona de recogida de equipaje en 1.250 metros cuadrados. Esta superficie se incrementará hasta 2.000 metros cuadrados una vez finalice la fase II, por lo que esta sala contará con un total de 13.466 metros cuadrados.
Gracias a la ampliación de la zona de recogida de equipajes y a la nueva distribución de los locales comercial en la sala de espera a pasajeros, se mejora la circulación de los usuarios y se ha obtenido un espacio diáfano donde que los pasajeros disfrutarán de mayor confort y visibilidad.
La segunda y última fase de la obra de remodelación de la planta de llegadas se retomará una vez iniciada la temporada de menor tráfico, con el objetivo de que el desarrollo de las actuaciones afecte lo menos posible al flujo de pasajeros, usuarios y a la operatividad del aeropuerto. Durante los meses de invierno, las actuaciones se centrarán en la zona sur de la sala de recogida de equipajes y la sala de espera de pasajeros. Además de reubicarse la Oficina de Relaciones Externas, se renovarán e incrementarán los aseos del extremo sur de la planta.