Mecalux construye para Iberfresco un almacén frigorífico que le permitirá guardar sus congelados en un único espacio
La compañía dedicada a sistemas de almacenaje Mecalux está construyendo en Olmedo (Valladolid) un nuevo almacén frigorífico de 3.000 metros cuadrados para la empresa Iberfresco, especializada en el mercado de vegetales ultracongelados.
En un comunicado, Mecalux explica que el nuevo recinto logístico, que tendrá una capacidad de almacenaje para unas 9.700 paletas y contará con dos cámaras frigoríficas a una temperatura constante de -24 grados, permitirá reunir la mayor parte de la mercancía de Iberfresco en un único espacio.
Además, la compañía ha explicado que el recinto dispondrá de estanterías móviles que permitirán compactar el espacio que ocupa la mercancía y así aumentar la capacidad de almacenaje sin perder el acceso directo a cada paleta.
“Este sistema supone un gran ahorro de espacio al suprimir los pasillos de acceso individuales.
Se trata de un sistema muy recomendable tanto para aquellas empresas que precisen incrementar la capacidad de su almacén sin aumentar el tamaño del mismo, como para aquellas que posean cámaras frigoríficas y necesiten aprovechar mejor el espacio de generación de frío”, ha explicado Juan Antonio Lorenzo, responsable de la delegación de Mecalux en Castila y León.