Logis 2012 resalta el papel de la I+D en el sector logístico, y, sobre todo, en transporte
Desde el pasado miércoles, el pabellón 7 de Feria de Zaragoza se ha constituido como el centro de referencia del mercado logístico con la celebración de LOGIS 2012 (que aglutina LOGIS Expo, LOGIS Trailer, y LOGIS Stock). Los tres salones han aportado novedades y respuestas a los distintos segmentos que componen este mercado y que ha potenciado el concepto de intermodalidad como motor de la industria logística.
|
|
El salón ya ha cerrado sus puertas tras tres días en el que se ha debatido sobre el presente y futuro de la logística
|
Durante tres jornadas, la logística, el transporte de mercancías y el almacenaje, han compartido un espacio para ofrecer un producto ferial que se ha visto fortalecido por la celebración de un gran programa de jornadas y conferencias, que han servido para poner de manifiesto la importancia del mercado de la logística en la economía.
De este modo, la quinta edición de LOGIS ha finalizado con un balance satisfactorio en el plano comercial. De las 94 firmas expositoras que han estado presentes cabe destacar su apuesta por la I+D, así como la presentación que marcarán el futuro logístico.
La última jornada ha estado marcado por la celebración de varias jornadas técnicas. Entre ellas una centrada en las empresas portuarias, como elementos fundamentales para la generación de actividad económica, que ha estado organizada por el Consejo aragonés de las Cámaras de Comercio de Aragón, y en la que han puesto relieve algunos ejemplos de éxito como son los puertos de Bayona, Bilbao, Tarragona y Barcelona.
Los ponentes han apuntado que el desarrollo y el progreso de los puertos está directamente vinculado con el de la región en la que está situado. Han incidido en la relación que existe entre el potencial de los puertos y la creación de un fuerte y arraigado tejido industrial.
Otra de las sesiones que ha tenido lugar en el marco de LOGIS es la organizada por Vehivial sobre la investigación y el desarrollo aplicado al vehículo industrial. En la ponencia se ha destacado la vital importancia de apostar por la I+D como elemento para mejorar la logística y la innovación, así como para contribuir en la recuperación económica.
Se trata, según explicó algunos de los ponentes, “algo vital para la economía, y sobre todo para Aragón, puesto que es aquí donde se lleva a cabo el 60% de la inversión en investigación y desarrollo que se hace en España, se trata de una región pionera”, destacaron.