Ferrocarril
Renfe y Costa Cruceros programan viajes desde el puerto de Valencia al Museo del Prado
Renfe programó un tren especial de Alta Velocidad entre Valencia y Madrid para visitar el Museo del Prado el pasado viernes. Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo entre Renfe y la naviera Costa Cruceros mediante el cual se promociona el uso del AVE Valencia-Madrid para realizar excursiones culturales a la pinacoteca con ida y vuelta en el mismo día. Gracias a esta iniciativa, el AVE Valencia-Madrid se convierte en un corredor cultural.
Un total de 250 turistas procedentes de un barco con ruta internacional de Costa Cruceros visitaron el Museo del Prado en la capital y regresaron en los servicios de Alta Velocidad de Renfe. Con esta propuesta Renfe pretende promocionar el uso del tren y adecuarlo a las nuevas opciones que surgen gracias al tren de Alta Velocidad que une Valencia con Madrid. Por su parte, con esta iniciativa, Costa Cruceros se convierte en la primera compañía naviera que ofrece este tipo de servicios para un turista que reclama un ocio cultural en la capital.
El AVE se ha consolidado como un medio de transporte para el turismo y el ocio. Además, Renfe dispone de una serie ofertas promocionales. Los precios Web suponen un 60% de descuento respecto a la tarifa general y deben adquirirse a través de
www.renfe.es con anticipación de al menos dos semanas. Las ofertas Estrella sólo requieren una semana de plazo mínimo de anticipación, pueden comprarse en todos los canales y suponen un 40% de descuento. La promoción Mesa permite viajar a cuatro personas por el precio de dos y puede obtenerse en todos los canales de venta sin anticipación.