Fomento adjudica obras de conservación en carretera de Valencia por 8,4 millones
El Ministerio de Fomento ha adjudicado, con su publicación ayer jueves en el Boletín Oficial del Estado, diversas obras de conservación y explotación en las carreteras A-3, N-III, V-11 y la N-220, todas en la provincia de Valencia.
Las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Asfaltos y Construcciones Elsan y Torrescámara y Cía. de Obras, S.A. con un importe total de 8.467.539 euros.
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Medidas
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. Los tramos objeto del contrato, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valencia, son los siguientes: A-3, del punto kilométrico (p.k.) 297,450 al 352,050; N-III, del p.k. 293,300 al 307,000; V-11, del p.k. 0,000 al 1,650; N-220, del p.k. 0,000 al 2,000.
Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal y, otros denominados no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, vigilancia, atención de emergencias y actuaciones excepcionales.