Kuehne Nagel, el primer operador en incorporar sensores inalámbricos para controlar la temperatura de la carga aérea
Kuehne + Nagel está fijando nuevos estándares en el manejo de productos farmacéuticos. En este marco, y como parte de su producto KN PharmaChain, la empresa introduce nuevos sensores activos inalámbricos que registran y transmiten, en toda la cadena de suministro, la temperatura de la carga aérea farmacéutica.
El uso de sensores inalámbricos activos es un logro importante en el segmento de las cadenas integradas de carga aérea en frío para productos farmacéuticos.
En general, las normas de seguridad prohíben el uso activo de sensores móviles durante el transporte aéreo. Sin embargo, junto con un número de compañías aéreas asociadas, Kuehne+ Nagel ha probado con dispositivos de bajas emisiones que pueden permanecer activos durante el vuelo para controlar la temperatura en tiempo real.
Kuehne + Nagel es el primer operador logístico en ofrecer este servicio a los clientes de la industria farmacéutica y de salud. El servicio es parte de un amplio paquete de nuevas ofertas hechas a la medida de carga aérea a la industria farmacéutica y proporciona a sus clientes total transparencia, ya que la temperatura se puede monitorizar mediante la herramienta en línea KN Login.
"Con la introducción de este servicio estamos revolucionando los estándares del mercado de carga aérea para la cadena de frío y vamos a ampliar nuestra oferta paso a paso a otros grupos de industria ", explica Tim Scharwath, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios “Air Logistics” de Kuehne+ Nagel International.