La delegación catalana en Marruecos reclama apoyo para el Corredor Mediterráneo
La Cámara de Comercio de Barcelona y Foment del Treball han pedido el apoyo del empresariado marroquí para impulsar el desarrollo del Corredor Mediterráneo. En el marco de la visita institucional y empresarial a Marruecos que encabezó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà, y el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Mohamed Horani.
Los empresarios catalanes expusieron a sus homólogos marroquíes la importancia estratégica que tiene para Cataluña y España el Corredor Mediterráneo, más allá de que sea “una oportunidad excelente para la potenciación de las relaciones comerciales entre las dos riveras del Mediterráneo”, como explicó Joaquim Gay de Montellà.
Por otro lado, Pau Relat ha destacado que “a través del partenariado de las empresas catalanas y marroquíes se puede reforzar, también de forma conjunta, la entrada a otras mercados de África”. Empresarios catalanes y marroquíes han realizado una sesión de trabajo en que han participado, además de los representantes de Fomento, la Cámara y la CGEM, también representantes de las Cámaras de Comercio de Casablanca y Tánger. En este encuentro, se han planteado también mecanismos para intensificar las relaciones comerciales entre Cataluña y Marruecos, así como potenciar las inversiones empresariales entre los dos países, y la creación de sociedades mixtas para optimizar las capacidades.