Rocarsa optimiza el picking de su almacén con la ayuda de Alfaland
La apuesta por la tecnología ‘Pick by Voice’ integrada por Alfaland ha supuesto, según Luis Plou, Gerente de Rocarsa, “una revolución en el modo de trabajar, en la eficiencia de nuestro trabajo diario y en un mejora importante en la atención al cliente”.
Rocarsa, fundada en los años 60, distribuye productos de confitería en una amplia zona del centro-norte de España. Tiene su sede en el polígono industrial La Portalada, en Logroño, y en su almacén gestiona más de 2.500 referencias. “Hasta ahora la operativa de picking –indica Plou- estaba basada en papel, ya que se imprimía el pedido en una hoja y el trabajador recorría el almacén recogiendo los productos, marcándolos en la hoja y entregando de nuevo la hoja. Es evidente que una persona no puede estar concentrada al cien por cien en toda la jornada y más cuando trabaja con referencias parecidas, tanto por su descripción como por su ubicación, por su nombre, con lo que los errores son inevitables”.
Con el fin de mejorar la operatividad y diminuir los errores en dicho picking Rocarsa solicitó la colaboración de Alfaland. Tras un estudio de su operativa y de sus necesidades, los expertos de Alfaland Sistemas, propusieron la última solución de voz de topsystem: topSPEECH-Lydia.