Ferrocarril
Vossloh Valencia ingresará 21 millones por la venta de seis locomotoras
Las primeras unidades deben estar listas para ser entregadas a partir de enero de 2013. Este contrato es un valor aproximado de 21 millones de euros.
Esta nueva venta se une a los 77 vehículos de este modelo realizados por Vossloh que ya operan en España, Portugal, Suecia, Noruega, Francia, Alemania, Bélgica e Israel, según recuerda la compañía a través de un comunicado, “lo que confirma el éxito de la EURO4000 diseñada y desarrollada en las instalaciones de Albuixech”. La EURO4000 es la locomotora diesel-eléctrica más potente de cuantas se fabrican en Europa.
“Esta locomotora está diseñada para adaptarse a las condiciones y requerimientos del transporte europeo y destaca por su potencia, pero también por su rendimiento, tecnología de vanguardia, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente”, recuerda el fabricante.
Dotada de un motor Electro-Motive-Diesel, la EURO4000 se puede configurar para “arrastrar trenes de mercancías y pasajeros más largos y pesados a mayor velocidad que sus competidores, lo que incrementa notablemente la competitividad y eficiencia del operador”.
Beacon Rail Leasing Limited es una compañía del Reino Unido que alquila el material rodante a sus clientes en el Reino Unido y los mercados europeos. El operador VFLI (Voies Ferrées
Locales et Industrielles), fundada en 1998, pertenece al grupo SNCF Geodis y es la tercera empresa por facturación en el sector ferroviario francés. VFLI ofrece una amplia gama de servicios integrados de transporte ferroviario de mercancías en Francia y Bélgica.