Constituida la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Melilla
El Aeropuerto de Melilla cuenta desde con una Comisión de Seguimiento Ambiental (CSA) cuyo objeto es la realización de una serie de actuaciones que incluyen la insonorización de viviendas y algunas edificaciones de carácter sanitario, docente y cultural que puedan verse afectadas por el ruido de los aviones. Dicha Comisión ya ha celebrado su primera reunión con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de la Ciudad Autónoma de Melilla y de Aena Aeropuertos.
La Comisión Seguimiento Ambiental ha sido creada con el ánimo de fomentar la participación de las administraciones públicas, destacando entre sus funciones la supervisión de las actuaciones para la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico (PAA), asociado a la huella acústica del aeropuerto de Melilla. Su creación estaba prevista en la resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de 26 de octubre de 2011.
Aena Aeropuertos ha informado que las actuaciones a realizar serán en los inmuebles que, estando incluidos en la isófona del Aeropuerto de Melilla, dispongan de licencia de obra anterior al 26 de enero de 2011, fecha en la que el Ministerio manifiesta que las isófonas elaboradas por Aena Aeropuertos se ajustan a lo exigido en la Declaración de Impacto Ambiental de 8 de enero de 2003.