Traxon Europe ha ampliado su acuerdo con Air Mauritius
Air Mauritius ha prolongado y ampliado recientemente el acuerdo con Traxon Europe. La aerolínea está ahora abierta a todos los mercados y clientes para mensajería vía EDI. Además, desde junio del 2011, Air Mauritius acepta mensajes FHL (House Waybill), además de mensajes FWB (e-Air Waybill). Los agentes transportistas que ya están intercambiando mensajes con Air Mauritius a través de Traxon Europe sólo necesitan añadir los mensajes FHL.
El acuerdo proporciona a Air Mauritius el acceso a la red global de Traxon Europe, lo que incluye la reserva electrónica, la transferencia electrónica de datos de la guía aérea, el estatus del envío y la transmisión de la lista de consolidación (FHL) para Aduana. “Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra cooperación con Traxon Europe. Estamos seguros de que Air Mauritius y sus clientes lograrán una mayor eficacia en la reducción de costos mediante el uso de las soluciones de comunicación electrónica ofrecidas por Traxon Europe”, dice Jean Claude Leste, gerente senior de Cargo de Air Mauritius.
Con el nuevo acuerdo, Air Mauritius ha establecido el camino para la integración de la Aduana electrónica y los requisitos de e-freight. Air Mauritius apoya plenamente a IATA en la iniciativa de e-freight. La aerolínea es un miembro aprobado del Grupo de Acción Central de Pilotos (PCAG) de e-freight y participa en el proyecto piloto de rutas comerciales del Reino Unido como país de referencia.
La red de Traxon permite a Air Mauritius hacer negocios con todos los socios de la cadena de logística y la industria en una plataforma única y uniforme. Los servicios de mensajería EDI son parte integral de la oferta de productos de Air Mauritius y los esfuerzos para reducir el papeleo y mejorar la eficiencia de costos y resultados. La aerolínea y los clientes se benefician de procesos más rápidos y ágiles.