CEVA cierra junio con una facturación de 3.399 millones, un 3,2% más
Ceva Logistics ha conseguido unos ingresos en el segundo trimestre del año de 1.713 millones de euros (3,8% más) y un EBITDA de 81 millones de euros (35,45 más), unas cifras afectadas por las fluctuaciones de los tipos de cambio.
El total de la facturación del primer semestre de 2011 ha sido de 3.399 millones de euros, un 5,2% por encima del resultado del mismo período del año anterior, y el EBITDA ha sido de 152 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,9% comparado con los primeros seis meses de 2010. Manteniendo las tasas de cambio constantes, el incremento de la facturación es de un 6,8% con un crecimiento del EBITDA del 34,2% sobre el mismo período de 2010.
Desde la compañía afirmaron que se han conseguido importantes mejoras en cuanto a nuevo negocio en términos interanuales, registrando 1.000 millones de euros de nuevos negocios en los primeros seis meses de 2011, particularmente en China y con los clientes Century de CEVA, un grupo formado por aproximadamente 100 clientes globales que representan alrededor del 50% de la facturación.
En línea con la tendencia del sector, el grupo ha observado cierto “debilitamiento” en los flujos de mercancías, principalmente en los volúmenes aéreos y predominantemente en las regiones de América y Asia Pacífico. No obstante, “CEVA ha sido capaz de mantener su facturación en los niveles del pasado año”, con tasas de cambio constantes, incrementando su negocio de Freight Management en un 17% debido a nuevos negocios en todas las regiones y concretamente en los sectores Tecnología, Automoción y Energía. La facturación en Contract Logistics se ha incrementado en un 9% comparada con el año anterior, con tasas de cambio constantes. Este crecimiento se ha experimentado en todas las regiones, gracias a los nuevos contratos y a la continua ampliación de soluciones ofrecidas a nuestros clientes actuales.
John Pattullo, CEO de CEVA, afirmaba que “nuestros resultados en el segundo trimestre responden a una sólida continuación de la tendencia positiva del año pasado. A pesar del descenso de los volúmenes de flujos de mercancías, hemos aumentado nuestro negocio de Freight Management con nuestros clientes globales y hemos experimentado crecimiento en todas las regiones de nuestro negocio de Contract Logistics. En cuanto a los nuevos negocios registrados este periodo, han sido excelentes con significativos contratos ganados y ampliados”.