Transporte Aéreo
SAS logra reducir sus costes en el primer trimestre del año
Scandinavian Airlines, la aerolínea de bandera de los países escandinavos, inicia los meses de verano con muy buenas noticias: mantiene un crecimiento continuado, los índies de satisfacción del cliente alcanzan su cifra récord y, además, reduce costes en el primer semestre del año. Todo esto se suma a haber sido la aerolínea más puntual de Europa en junio y al éxito de ocupación que la aerolínea fijó en otoño, SAS ha abierto 13 rutas nuevas este año, a las que se sumarán, a lo largo del próximo otoño, cuatro más. Asimismo, en marzo de 2012, abrirá la ruta Copenhague-Shanghai, siendo esta la segunda de largo recorrido que la aerolínea abre en menos de un año.
Este verano, además, ha alcanzado el máximo índice de satisfacción de sus clientes en once años, y ha logrado un récord en cuanto a coeficiente de carga de pasajeros.
Asimismo, en el mes de junio, SAS realizó un pedido de 30 Airbus A320neo- el avión más ecológico del mercado-, con opción de compra sobre otros 11. Esta compra se suma al contrato de leasing que la compañía firmó la pasada primavera para la adquisición de 17 Boeing 737.