Veintepies :: El Consejo de Ministros autoriza la creación de las sociedades concesionarias de Barajas y El Prat

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


El Consejo de Ministros autoriza la creación de las sociedades concesionarias de Barajas y El Prat
El concurso para optar a gestionar ambas sociedades se iniciará el 30 de julio y concluirá a finales de noviembre. El adjudicatario dispondrá de un período de transición de tres meses antes de hacerse cargo de la gestión
VM, 18/07/2011

El Consejo de Ministros ha autorizado la creación de la sociedades concesarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. La creación de estas sociedades, de las que licitará un 90,05 por 100 del capital, forma parte del proceso de transformación del modelo aeroportuario que pretende dotar a su gestión de mayor competitividad y eficiencia; garantiza la titularidad pública y la sostenibilidad económica de la red de aeropuertos, y permite introducir una gestión individualizada y autónoma de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Una vez autorizada la creación de las concesionarias, se enviará toda la documentación al Consejo Consultivo de Privatizaciones. Una vez se disponga de su dictamen favorable, el Consejo de Ministros autorizará el 29 de julio la licitación.

Venta de un 49%
El Consejo aprobó, un segundo acuerdo, por el que autoriza a Aena a vender hasta un 49% del capital de Aena Aeropuertos. Tanto el plazo de ejecución de estas colocaciones, como de los porcentajes definitivos, dependerán de las condiciones del mercado y buscarán siempre obtener el máximo valor para la empresa.

Las licitaciones de los aeropuertos de Barajas y El Prat se iniciarán el 30 de julio, cuando se abrirá el plazo de presentación de la documentación que acredite la solvencia técnica y económica de los licitadores.

Aena Aeropuertos examinará la documentación presentada y aquellas empresas o consorcios de empresas que cumplan los requisitos exigidos podrán preparar su oferta técnica y económica para la gestión de cada uno de los aeropuertos. Para ello, tendrán toda la información necesaria para realizar un proceso de “due dilligence” que incluirá el acceso al cuaderno de venta, en el que se describen todos los activos objeto de concesión, y el “dataroom”, que incluye toda la documentación operativa, técnica, legal, y financiera que permita a los licitadores conocer la situación de la empresa. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta finales de octubre. A partir de ese momento, Aena Aeropuertos examinará las ofertas y adjudicará el concurso a finales de noviembre.


 

Back to topVolver arriba