Transporte Aéreo
El nuevo hub de airberlin en Berlin alcanzan un nuevo nivel máximo por los vuelos en tránsito
Un año antes de la apertura del nuevo aeropuerto de Berlin Brandenburgo Willy Brandt (BER), el hub de airberlin ha conseguido su primera mejor marca. Este verano 2011, con 9.000 vuelos de conexión semanales, airberlin puede ofrecer a sus pasajeros más vuelos de conexión que nunca en la capital alemana. Desde mayo de 2010 airberlin ha estado ampliando continuamente el hub y el verano pasado ya ofrecía 6.000 conexiones.
La estructura del hub está basada en seis olas de tráfico diarias entre este y oeste y norte y sur. Durante estas horas punta aterrizan hasta 24 vuelos de airberlin desde Alemania, Europa, y destinos intercontinentales.
Los pasajeros pueden usar los vuelos de conexión que vuelven a despegar desde el aeropuerto en la siguiente ola de tráfico. En junio de 2011, tras un período de crecimiento continuo, la cuota de pasajeros en tránsito ascendió al 17%, y el porcentaje máximo registrado hasta la fecha durante un sólo día ascendió, aproximadamente, al 23%. Un alto nivel de puntualidad combinado con unos procesos del groundhandling perfectamente coordinados, garantiza unas operaciones sin contratiempos.
Este verano airberlin ofrece un total de 70 destinos, con vuelos directos desde Berlin. Entre semana, doce de las conexiones de la compañía aérea tienen una frecuencia miníma de tres vuelos diarios. Con esta oferta de vuelos, la aerolínea atiende a sus propios pasajeros y cumple los deseos de los socios de oneworld. Hoy los clientes de American Airlines, S7, British Airways, Iberia o Finnair ya pueden beneficiarse de la amplia oferta de vuelos en Europa Centra. Ade más, entre los nuevos destinos europeos desde Berlín se encuentran Linz, Olbia, Y Verona. Además, durante el primer semestre del año 2011, también aumentaron las capacidades a Barcelona, Roma, San Petersburgo, y Sarrebruck. “El hub en Berlin ya funciona y lo estamos ampliando en vistas al aeropuerto BER”, comenta Joaquim Hunold, CEO Berlín. “Añadiendo un sólo trayecto nuevo conseguimos varias combinaciones de tránsito. Gracias al concepto de hub, no es posible ofrecer nuevos destinos más rápidamente”.