Transporte Aéreo
El aeropuerto de Alicante adoptará las medidas que permitan el embarque
El aeropuerto de Alicante ha determinado, tras realizar dos pruebas de embarque y desembarque a pie con operativa real y en colaboración con las compañías aéreas, que este procedimiento únicamente es posible durante la temporada de invierno, y tras la adopción de una serie de medidas mitigadoras del riesgo.
Durante la temporada de verano, dado el alto volumen de operaciones que se registran, este tipo de operación no es viable en sus infraestructuras actuales debido a la imposibilidad de mitigar los riesgos asociados a este procedimiento.
En las pruebas se constató que existirían riesgos para los pasajeros al tener éstos que transitar por la plataforma con una aeronave estacionada en una posición contigua a la designada para el embarque y desembarque a pie, situación que se da prácticamente en todas las operaciones que se realizan en la temporada de verano.
Esta circunstancia varía en la temporada de invierno debido a que el volumen de tráfico es menor. Por este motivo el Aeropuerto de Alicante adoptará una serie de medidas de mitigación del riesgo que permitan efectuar el embarque y desembarque a pié en determinadas posiciones y franjas horarias.
Para ello se aprobará un procedimiento que será ofrecido a todas las compañías aéreas que operan en el aeropuerto.