Infraestructuras y Cámara Valencia acuerdan potenciar el sector del transporte
El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Cámara de Comercio Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia para desarrollar actividades dirigidas a la potenciación del sector del transporte en la provincia de Valencia durante el año 2011.
El objetivo de este convenio es establecer un cauce de colaboración entre la Conselleria y la Cámara de Comercio para desarrollar actividades de formación, información y difusión de empresas del sector del transporte para mejorar su competitividad y consolidar Valencia como centro logístico del transporte.
Estas líneas de actuación son la organización de talleres formativos en materias (tacógrafo, mercancías peligrosas, reclamaciones, inspección, tiempos de conducción?) y la divulgación e información de temas de interés para el transportista. Además, se llevarán a cabo otras acciones que sean convenientes para potenciar el sector del transporte.
El convenio que firma la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, se compromete a aportar el 75 por ciento de la dotación económica de estas actividades, cuantificadas en 22.653 euros. Por tanto, Infraestructuras aportará un total de 16.990 euros y la Cámara de Comercio los 5.663 euros restantes. El convenio entrará en vigor desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2011.
La actividad del transporte por carretera constituye un sector estratégico para la economía de
la provincia de Valencia, integrado por más de 13.000 empresas, con un parque de vehículos que representa el 12% del parque nacional.
Los profundos cambios producidos en los últimos años tanto en normativa, como modelos de producción y consumo, el aumento de la complejidad de la gestión y un entorno de competencia creciente hacen necesario mejorar la cualificación profesional del sector como herramienta clave para el incremento de su competitividad.
En 2010, la Generalitat Valenciana y la Cámara de Comercio ya suscribieron un convenio similar que, tras los buenos resultados obtenidos, se ha decidido continuar con esta colaboración útil un año más.