Normalidad en el primer día de actividad de la nueva terminal del Aeropuerto de La Palma
La primera jornada de funcionamiento de la nueva terminal del Aeropuerto de La Palma, inaugurada ayer, está transcurriendo con una “normalidad absoluta”, según el Ministerio de Fomento, y un índice de puntualidad del 100% en las operaciones realizadas hasta la fecha.
Desde la salida del primer vuelo, a las 8,00 horas, con destino a Tenerife Norte, y hasta las 14,00 horas ya se habían operado 26 vuelos de los 48 programados para el día.
Tanto los procesos de facturación como de embarque de pasajeros, controles y seguridad y entrega de equipajes se desarrollaron sin problemas, según explicaron el director del Aeropuerto de La Palma, Manuel Vinagre, y el director de Transición de AENA Aeropuertos, Ángel Gallego, que precisó que la metodología utilizada en el cambio de una terminal a otra ha sido la misma que se utilizó en Madrid-Barajas y Barcelona o Málaga.
“En el Aeropuerto de La Palma- según Gallego - ha habido una perfecta adaptación del personal con los nuevos sistemas y procesos de trabajo” de la nueva terminal respecto a la anterior. Para ello se impartieron 38 cursos de formación y se realizaron ensayos con la participación de unas 400 personas.