Veintepies :: El cliente pide al operador especialización y valor añadido

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      

SIL

El cliente pide al operador especialización y valor añadido
El stand de abertis acogió ayer una mesa de debate con la participación de un representante de Norbert Dentressangle y otro de Gefco
VM, 10/06/2011

El stand de abertis en el SIL acogió ayer una mesa de debate con la participación de dos operadores logísticos: Norbert Dentressangle, representada por Alberto Fernández, y Gefco, representada por Celso Alonso, que estuvieron acompañados por Francisco Rodríguez Piñero, de Sevisur (Sevilla) y Fernando Hernández, de Arasur (Álava).

pic
Mesa de los ponentes, ayer, en la conferencia de abertis, en el marco del SIL 2011


El encuentro pretendía analizar cuál es el papel del operador logístico y que es lo que le pide el cliente, partiendo la base de que el operador logístico es esencial para la competitividad de la empresa.

Para Alberto Fernández se ha constatado en los últimos años un significativo proceso de externalización, de manera que cada vez son menos las empresas con flota propia y más las que contratan los servicios de terceros, incluso a través de modelos presentes en otros países como el alquiler de la citada flota.

En todo caso, para el representantes de Norbert Dentressangle el proceso logístico es un reto y también una oportunidad y es una tarea que exige análisis, capacidad de adaptación y una constante interrelación con el cliente.

pic
Asistentes y ponentes a la conferencia de la corporación



Para Celso Alonso, se convierte en esencial la cobertura que se puede ofrecer al cliente, sobre todo en un mundo cada vez más globalizado, y en el caso de Gefco, con clientes que son en muchos casos multinacionales. “A los pequeños fabricantes tenemos que aportarles competitividad y facilitar el posicionamiento de sus bienes”, señaló.

El futuro pasa, para este operador logístico, por la tendencia a una mayor especialización y a la necesidad de aportar valor al cliente, pero un valor que sea cuantificable y de fácil percepción por parte de éste.


 

Back to topVolver arriba