SIL
El SIL afronta la novena edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte
El Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte cumplió ayer nueve años de actividad ininterrumpida, demostrando, según lo organizadores, la vitalidad del sector logístico en el Mediterráneo, que le está permitiendo superar la crisis, y el esfuerzo realizado en los últimos años.
|
|
Imagen de la inauguración de la nueva edición del encuentro |
Además, se ha constituido como punto de encuentro sectorial y pretende ser un foro desde el que reclamar qué es lo que realmente quieren las empresas, dando voz al sector privado, que es su verdadero objetivo. Así lo destacaron las autoridades participantes en el acto inaugural, entre las que se encontraba el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Phillipe de Fontaine Vive, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente del SIL, Enrique Lacalle.
Lacalle, precisamente, recordó como arrancó esta iniciativa, hace ya nueve años, con un symposium sobre los Juegos Olímpicos. "Y aquí seguimos. Contra viento y marea, es decir, en épocas de bonanza y de crisis y gracias a un equipo que cree en este proyecto y a la rentabilidad del salón", explicó.
En esta ocasión el Fórum analizó la emergencia del sector ferroviario mediterráneo y la alta velocidad, intentando avanzar en de qué manera se integrará el tren en el Plan de Transporte Euro Mediterráneo, las futuras restricciones de planificación y ejecución de proyectos, cómo gestionar los cambios y cuáles serían los factores clave para la implantación y regulación efectivas.
|
|
Asistentes ayer a la edición número nueve del Forum |