Iberia, primera aerolínea en Europa en utilizar el billete electrónico de carga
Iberia es la primera compañía aérea europea y la quinta en el mundo en la utilización de conocimientos aéreos electrónicos para el transporte de carga, según las estadísticas del primer trimestre de 2011 publicadas por IATA. Cacesa, empresa perteneciente al Grupo Iberia, es, a su vez, el segundo expedidor de mercancía del mundo en la utilización del billete electrónico de carga.
La compañía aérea española tramitó más de 8.626 envíos cargueros con la documentación electrónica, un 43% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, Cacesa tramitó 4.881 expediciones de mercancía con el billete electrónico en el primer trimestre de este año.
Iberia fue la primera compañía aérea en utilizar conocimientos aéreos electrónicos de carga en el año 2007. Más tarde se incorporó al proyecto E-Freight de IATA. En la actualidad, el conocimiento aéreo electrónico de carga está disponible para aquellas mercancías que Iberia transporta a quince destinos en España, entre los que están Barcelona, así como los aeropuertos Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife, 21 puntos en Europa, como Ámsterdam, Bruselas, Francfort, Londres o París, y siete destinos de largo radio, como Johannesburgo, Los Ángeles, México y Santiago de Chile, además de El Cairo y Tel Aviv.
MÁS CONEXIONES A RUSIA
Iberia incrementará su oferta aérea entre España y Rusia durante el verano de 2011. Además de reanudar los vuelos entre Madrid y San Petersburgo desde el pasado sábado con dos vuelos semanales, ha programado dos vuelos adicionales por semana entre la capital española y Moscú en los meses de junio y septiembre y cuatro más en julio y agosto, llegado a los 18 vuelos a la semana entre ambas ciudades en vez de los actuales 14.
Hasta el 27 de septiembre, un avión A-319 con capacidad para 134 personas unirá ambas ciudades todos los martes y los sábados. En total, se ofrecerán 8.732 plazas en esta ruta durante los meses de operación.
Desde el viernes, Iberia aumenta el número de vuelos que opera entre Madrid y el aeropuerto moscovita de Domodedovo. A los dos vuelos diarios de la línea aérea española en esta ruta, se unirán otros dos adicionales a la semana, los viernes y los domingos, durante los meses de junio y septiembre. En julio y en agosto, se operarán cuatro frecuencias más entre las capitales española y rusa: los lunes, miércoles, viernes y domingos. El incremento de plazas en la ruta Madrid-Moscú será de 9.051, un 13,53% más que en el verano de 2010.