Flores demanda el estudio del Corredor Mediterráneo
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores manifestaba recientemente que “seguimos esperando a que el Ministerio nos remita oficialmente el proyecto del Corredor Mediterráneo que, ni fue consensuado ni fue objeto de consulta previa con las Comunidades Autónomas afectadas y que, consideramos insuficiente y falto de concreción. El Corredor Mediterráneo debe ser el fruto del consenso entre las distintas administraciones y la sociedad civil. Es un Corredor Mediterráneo de todos y para todos”.
Flores indicaba que “no entiende la postura del Ministerio de Fomento criticando el análisis que la Generalitat ha realizado sobre el Estudio del Corredor Mediterráneo que presento el Ministro Blanco, el pasado día 16 de marzo en Barcelona”.
El Conseller resaltaba que “la Generalitat lo que hace es, precisamente, analizar las consecuencias del citado estudio y someterlo a la consideración y consulta de las distintas instituciones que conforman la sociedad civil” “Cuando José Blanco presentó dicho estudio, desde la Generalitat se invitó al Ministro a presentar el estudio del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana y, a fecha de hoy, seguimos esperando la respuesta a nuestra invitación”, ha remarcado el titular de Infraestructuras.
Además, el conseller comentado que el Ministerio de Fomento “sigue deslicitando los tramos entre Valencia y Castellón y nos preocupa la llegada del AVE y el Corredor en 2014. Y nos preocupa por que no hay presupuesto para esta infraestructura imprescindible para el desarrollo de la Comunidad Valenciana, pero por el contrario, el Ministerio sí que mantiene las inversiones para la línea de Alta Velocidad a Galicia. Esto si que es una falta de rigor, ya que no se está demostrando con hechos que sea una infraestructura imprescindible para el Gobierno Central”.