Trans-Base Soler, adjudicataria de la logística de contenedores de la Terminal de Silla
La empresa Trans-Base Soler, especializada en la manipulación, inspección, almacenamiento y reparación de todo tipo de contenedores para transporte marítimo, ha resultado adjudicataria del concurso público promovido por Adif para la gestión integral de la logística de contenedores en el Centro Logístico de Silla. A raíz de este acuerdo, la base de contenedores podrá conectarse con cualquier terminal del puerto de Valencia a través del ferrocarril. Tal y como señaló Alfredo Soler, director de Trans-Base Soler, el inicio de las operaciones en Silla “Supone un decisivo paso adelante en nuestro propósito de potenciar el transporte por ferrocarril y la intermodalidad; el abanico de posibilidades que se abre a partir de ahora en nuestra base de contenedores con conexión ferroviaria -la única que existe- es casi ilimitado, vamos a ofrecer nuevos servicios que van a ser muy interesantes para nuestros clientes”.
|
|
Alfredo Soler, en la imagen, director de Trans-Base Soler |
Los clientes de la firma Spanish Depot Service, con que Trans-Base Soler mantiene un acuerdo de colaboración desde hace años, también podrán ser usuarios de los servicios ofrecidos desde las nuevas instalaciones de Silla.
La adjudicación a la compañía valenciana se enmarca en el nuevo modelo que está impulsando Adif en los últimos meses, y que pasa por potenciar la actividad de sus terminales a través de la intervención de la empresa privada, cumpliendo así con las directrices marcadas desde el Ministerio de Fomento para dinamizar el transporte ferroviario en España.
Una de las ventajas más llamativas de Trans-Base Soler en la terminal de Silla es la posibilidad de acoger contenedores de importación cuya estancia en la terminal portuaria está prevista para un período de tiempo amplio. Esta opción, unida a la conexión ferroviaria directa, puede posibilitar futuros acuerdos de colaboración con las terminales portuarias.
Por otra parte, Trans-Base Soler ofrece una almacén dotado de varios muelles donde se
pueden realizar ágilmente y, en el mismo día, las actividades de control, reconocimiento y revisión solicitadas por las Autoridades Aduaneras. Asimismo, el servicio de depósito de contenedores cuenta con la ventaja de poder organizar traslados masivos y la conexión con la red nacional ferroviaria de Trans-Base Soler posibilitará el transporte de contenedores a cualquier parte de España.