Transportes destina 6 millones a la terminal logística de Muriedas
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif, ha adjudicado un contrato de 5,9 millones de euros para la mejora y ampliación de la longitud útil de las vías de la terminal logística de Muriedas (Cantabria) y que puedan acoger trenes de hasta 608 metros. Esta inversión en la línea de la red convencional Palencia-Santander supone una nueva apuesta del Departamento por el incremento del tráfico de mercancías por ferrocarril.
Los trabajos de ampliación se centrarán en las vías interiores, en 9 de sus 12 vías de apartado, en ambas cabeceras, tanto del lado Santander como del de Palencia, e incluyen actuaciones en plataforma, vía y electrificación.
La actuación, en el marco del convenio suscrito por Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Santander, dotará a la instalación logística de capacidad para gestionar trenes de mercancías con una longitud útil más competitiva y se suman a las obras de duplicación de vía entre Torrelavega y Guarnizo, que actuarán sobre las vías de circulación de la terminal.
De esta forma, se potenciará el transporte ferroviario de mercancías en esta línea y los tráficos con el Puerto de Santander, aprovechando sinergias entre ambos modos de transporte promoviendo una movilidad más sostenible.