DHL Global Forwarding construye un centro de carga aérea en Frankfurt
La compañía DHL Global Forwarding, que forma parte del grupo DHL, y Fraport, propietario del aeropuerto de Frankfurt, han colocado la primera piedra de su nuevo centro para carga aérea en ese aeropuerto alemán, que estará listo a mediados de 2025.
Las instalaciones, que se ubican en el área CargoCity South cerca de la Gate 31, tendrán una superficie de 55.000 metros cuadrados y servirán para atender las mercancías procedentes de Alemania y de otros países. Asimismo, las oficinas acogerán las sedes centrales en Europa de DHL Global Forwarding y de su proveedor StarBroker.
"Estamos encantados de poder construir un complejo más grande y sostenible, en colaboración con Fraport. El edificio nuevo nos permitirá gestionar mayores volúmenes de mercancías para nuestros clientes y podremos hacerlo de manera más rápida y eficiente", afirmó el director ejecutivo de DHL Global Forwarding en Europa, Tobias Schmidt.
Las instalaciones destinarán 24.500 metros cuadrados a la nave y 3.000 metros cuadrados a la zona de oficinas. Tendrá, además, un aparcamiento para 25 camiones y 185 turismos y 54 muelles de carga y descarga. El complejo será propiedad de Fraport, que lo alquilará a DHL Global Forwarding.
La directora de Retail y Real Estate de Fraport, Anke Giesen, sostuvo que el edificio cumplirá con los más estrictos requisitos económicos y medioambientales aplicables a las instalaciones destinadas a la gestión de productos y mercancías.
“La colocación de la primera piedra de este centro de carga aérea de primer nivel se enmarca en el plan de desarrollo continuo del aeropuerto de Frankfurt, el air freight hub líder de Europa”, recalcó.
En su opinión, el centro logístico situará a DHL Global Forwarding en la mejor posición posible para llevar sus operaciones de carga aérea más allá. "La materialización de este proyecto también es una prueba del abanico extraordinariamente amplio de opciones y de la experiencia probada del equipo de la división inmobiliaria de Fraport", agregó Giesen.