Transportes aprueba el trazado par amejorar el By-pass
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de las mejoras funcionales, de seguridad vial y medidas de integración ambiental de la autovía A-7 en el tramo comprendido entre el enlace con la CV-35 y el enlace con la V-30, km 324 al 326,9, en la provincia de Valencia. Los trabajos cuentan con un presupuesto de obra estimado de 128 millones de euros (IVA incluido).
Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado.
Esta actuación forma parte de las que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está llevando cabo sobre la autovía A-7, en el denominado “Bypass de Valencia”, el cual circunvala el área metropolitana de la ciudad de Valencia por el oeste.
El tramo sobre el que se actúa está comprendido entre la autovía autonómica CV-35 y la autovía V-30 de la Red de Carreteras del Estado. Con la actuación definida en el proyecto, se pretende incrementar la capacidad de dicho tramo, solucionando de este modo las importantes retenciones existentes, tanto en la hora punta como en gran parte de la franja diurna, ya que en la actualidad soporta una intensidad superior a los 110.000 vehículos/día, con más de 24.000 vehículos pesados/día.