Transporte Terrestre
La AET presenta su plan de actividades en torno al transporte para el segundo semestre
La AET ha programado el plan de actividades para el segundo semestre de 2023 en torno al transporte y la logística. Por una parte, en cuanto a los eventos propios, se destaca la segunda edición de la entrega de la Medalla de la AET el próximo mes de octubre. Con estos galardones, se quiere distinguir a todos aquellos protagonistas, tanto personas como empresas, que hayan contribuido con sus actuaciones a impulsar este sector y su desarrollo, así como a los que han ayudado al crecimiento y el fomento de la asociación.
Además se celebrará la fiesta del 40 aniversario de la AET, un acto que reunirá a los principales protagonistas y representantes de empresas, entidades, fundaciones e instituciones vinculadas al ámbito de la logística, marítimo y aéreo, del ferrocarril y la carretera. Otras iniciativas previstas son la tercera edición de Suppliers con la Universidad Camilo José Cela (UCJC), la segunda convocatoria de la jornada talento.
En cuanto a su agenda externa, miembros del equipo de la AET participarán en congresos y eventos de terceros como ferias y foros de la logística y el transporte en Madrid, Valencia, Barcelona y Algeciras.
Proyectos
Junto a esta actividades, en el segundo semestre de 2023 se continuarán impulsando otros proyectos como los clubes de Talento junior y senior, que tendrán sección propia en la web; las iniciativas de formación, estudios y consultoría; la Asociación Empresarial Innovadora (Clúster de innovación) o la ampliación de su presencia en el exterior con acciones de internacionalización (acuerdos con otras asociaciones y búsqueda de socios de otros países).
Grupos de trabajo
Durante la segunda mitad de 2023 se intensificará la actividad de los grupos de trabajo existentes y se formarán otros nuevos para avanzar en temas relacionados con el transporte y la logística. Además, se organizarán varios encuentros regionales con miembros de las delegaciones territoriales de la AET para para conocer de primera mano las infraestructuras de cada zona y analizar posibles colaboraciones futuras para reforzar los flujos logísticos y de transporte.