Ferrocarril
Renfe sacó un millón y medio de plazas y más de 5.000 trenes para este puente de agosto
Renfe anunció el pasado viernes que ofrece un millón y medio de plazas en alrededor de 5.000 trenes, entre AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales, para facilitar los desplazamientos de los viajeros en este puente de la Asunción, que comienza este viernes y finalizará mañana, 15 de agosto. Es una medida que ya arrancó durante el fin de semana.
Los trayectos más demandados son los que enlazan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los trayectos Madrid-Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid o los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.
En concreto, este puente de agosto coincide con el inicio o el final de las vacaciones de verano de muchos viajeros, por lo que Renfe espera una alta ocupación en todos los trenes.
A las plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity se suma la oferta Avant y Regionales para estos tres días, los cuales facilitan la movilidad de los viajeros habituales en desplazamientos de menor recorrido, pero de uso intensivo, principalmente viernes tarde, sábado mañana y domingo y martes por la tarde.
En estos servicios Regionales, algunos de los trayectos con mayor demanda son: Madrid-Valladolid, A Coruña-Vigo, Valencia-Alicante, Cádiz-Sevilla o las relaciones que enlazan Barcelona con la Costa Brava y la Costa Dorada.
Más inversion
Esta medida se une a otras de Renfe durante el verano. Y es que la pasada semana también se anunció una inversión de alrededor de un millón de euros destinada a la implantación de un sistema accesible de información, basado en una aplicación móvil y un sistema de luces instalado en las estaciones, destinado a personas con discapacidad auditiva.
La empresa Visualfy, ganadora del reto de Accesibilidad de la IV convocatoria programa TrenLab, ha desarrollado un sistema que se basa en el reconocimiento de sonidos, siendo capaz de detectar cualquier alerta, como una alarma de incendios o de evacuación, a través del envío de notificaciones visuales y sensoriales tanto a los smartwach y smartband de los clientes con problemas auditivos, como a unas lámparas Wifi instaladas en diferentes ubicaciones de la estación. Una inversión más anunciada este mes.