Ferrocarril
El laberinto de retrasos del Corredor Mediterráneo finaliza su viaje en Alicante
El laberinto de retrasos llega a la última parada de su viaje, tras su paso por Cartagena, Antequera y Barcelona, para reclamar que se completen las obras del Corredor Mediterráneo.
Para ello, se ha construido un laberinto real en 3D, y se ha instalado en ciudades clave del Arco Mediterráneo, para sensibilizar a la ciudadanía, de manera participativa, sobre la importancia y los retrasos del Corredor.
El pasado 7 de julio el Laberinto hizo su tercera parada en Barcelona, en la Plaça de la Universitat, donde más de 1.100 personas se acercaron para disfrutar de esta experiencia inmersiva y depositar su firma mostrando su apoyo a la iniciativa #QuieroCorredor consiguiendo así más de 800 firmas que junto a las recogidas en Antequera y Cartagena, ya suman más de 2.000 apoyos.
Como ya ha sucedido en el resto de las ciudades, la acción da comienzo con una foto de empresarios y representantes de la sociedad civil frente al laberinto, para poner de manifiesto la necesidad de tener el Corredor Mediterráneo finalizado cuanto antes, con una posterior atención a medios de comunicación. Tras ello, el laberinto queda abierto para todos los públicos durante el fin de semana, para que toda la sociedad pueda visitar la instalación y sea conocedora de los beneficios del Corredor Mediterráneo.
A través de esta experiencia inmersiva, la ciudadanía puede recorrer los entresijos a los que se enfrenta el Corredor Mediterráneo a través de diversas pruebas y experimentar de manera divertida la importancia que tiene esta infraestructura.
Alicante es la cuarta y última de las paradas de la acción itinerante de este año, que abrirá sus puertas el viernes 14 de julio con la foto inaugural a las 11.00h y permanecerá hasta el 16 de julio en la Plaza de la Montañeta.