Indra impulsa la modernización del cielo europeo con un sistema de última generación
El centro de control en Múnich de DFS, el proveedor de servicios de navegación aérea alemán, ya gestiona los vuelos de su espacio aéreo, uno de los más transitados y complejos de Europa, con la última versión del sistema de última generación iCAS, parte de la gama de soluciones de la alianza iTEC e implantado por Indra.
|
Imagen del Centro del Control de Múnich (Foto Indra) |
Se trata de uno de los sistemas más avanzados del mundo y un importante avance en la modernización de las operaciones en cielo el europeo. Y es que proporciona un conjunto de herramientas de vanguardia para gestionar el futuro crecimiento del tráfico aéreo en la zona de la manera más segura, rápida y eficiente desde el punto de vista medioambiental. Mejora, además, la interoperabilidad con otros centros de control europeos.
El sistema iCAS Fase II de Múnich destaca por ser el primer sistema basado totalmente en trayectorias 4D que se pone en operación en un espacio aéreo complejo de aproximación y terminal (TMA). La gestión por trayectorias permite calcular con precisión la posición futura de cada vuelo en el tiempo y facilita una planificación óptima y una avanzada e innovadora gestión de conflictos, de forma que estos se minimizan y se pueden detectar y resolver de forma temprana.
Además, un factor importante en el sistema es su flexibilidad, pues permite realizar vuelos más directos y reducir considerablemente los retrasos. Al mismo tiempo, aporta ventajas en relación al medio ambiente, como la reducción de emisiones a la atmósfera o en contaminación acústica.
El Centro de Control de Múnich, que vigila el espacio aéreo del centro y el sur de Alemania, con operaciones de entrada y salida en seis aeropuertos, gestionó el año pasado unos 860.000 movimientos de aviones a través de unos 350 controladores aéreos.