Logistic Park Manises: 19.000 m2 para la zona prime de la logística valenciana
La zona prime de la logística valenciana tiene previsto ampliar su oferta con el desarrollo de Logistic Park Manises, una plataforma ubicada junto al cruce de la A-7 y la A-3 y a escasos minutos del puerto de Valencia y del aeropuerto, con una superficie útil de más de 19.000 metros cuadrados. El total de emplazamiento está dividido en dos módulos de seis mil y doce mil metros cuadrados respectivamente, y que comercializará en exclusiva la consultora especializada TPF Consulting, que promueve la americana Scannell Properties.
|
Avances en la nueva plataforma logística de Manises |
Esta misma semana han empezado los trabajos de montaje de la estructura prefabricada tras unos meses desde el inicio de la obra, llevada a cabo por la constructora CUBIC, en los que se han realizado todos los trabajos previos necesarios incluida la demolición de edificaciones preexistentes y soleras, el movimiento de tierras y las cimentaciones.
La plataforma está levantada en una parcela de 26.500 metros cuadrados ubicada en el Polígono Industrial La Cova de Manises, junto a la A-7 y a pocos minutos del enlace con la A-3, cerca del aeropuerto. Además, Logistic Park Manises cuenta con los últimos estándares exigidos en plataformas logísticas, una amplia playa de maniobras de 31 metros y 16 muelles de carga para vehículos tipo tráiler. El enclave está preparado, incluso, para un nivel de riesgo medio 5 frente a incendios y contará con la certificación medioambiental BREEAM - Very Good.
Esta nueva implantación, cuyas obras llegarán a su fin en julio de 2023, dará respuesta a la elevada demanda de plataformas logísticas de más de 10.000 m2 en la zona. Una demanda que se ha visto potenciada en estos últimos meses ante la escasez de suelo y la alta ocupación de las áreas prime.
La ingeniería ASPOR Engineering, perteneciente al grupo empresarial TPF Consulting, es la encargada de realizar las funciones de Project Monitoring en esa obra tales como el control documental, la supervisión de los trabajos, el asesoramiento técnico, el control del proceso constructivo y los plazos de ejecución y la revisión del cumplimiento de las prescripciones en materia de seguridad y salud y vigilancia medioambiental.