FM Logistic obtiene el certificado LEED Gold en su almacén de Illescas
La plataforma de FM Logistic en Illescas, Toledo, dispone ya del certificado de sostenibilidad LEED Gold en todos sus módulos construidos tras la obtención de esta acreditación para el último módulo edificado, módulo B1, al igual que ya tenían los construidos anteriormente.
|
Instalaciones de la compañía en Toledo (Foto FM Logistic) |
El certificado LEED Gold es un sistema de certificación de edificios sostenibles, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council), a aquellas edificaciones que se han creado bajo criterios de sostenibilidad y alta eficiencia en su funcionamiento y mantenimiento.
En la construcción de este nuevo módulo de la plataforma de FM Logistic, al igual que en la parte existente, se siguieron los máximos estándares de calidad y de edificación sostenible, consiguiendo ahorro de agua, utilizando materiales cercanos y recursos naturales.
Todos los módulos de esta instalaciones se han construido con los métodos más modernos del mercado: muros de hormigón preformados con doble estructura aislante interna y externa; sistema de iluminación led regulable y totalmente automático con detectores de movimiento por áreas; muelles eléctricos con señalización exterior de semáforos; muelles para tráiler; sistema de exutorios electro-neumático con doble carga; instalación de placas solares para autoconsumo; sistema anti-incendio con rociadores de última generación, sistema de sensores anti-incendio por aspiración de gases, etcétera.
Del mismo modo, los materiales utilizados para su construcción son sostenibles: “todos los componentes que usamos en todas nuestras construcciones pasan unos filtros de cumplimiento medioambiental muy exigentes”, explica Álvaro Íñiguez, director de Operaciones de FM Logistic Illescas.
Prioridades
En el diseño y construcción de estas instalaciones de la compañía han sido cuestiones prioritarias, además, la seguridad y el bienestar de las personas.
El almacén de FM Logistic en Illescas está ubicado en la Plataforma Central Íberum, un área logística e industrial de más de 3,5 millones de metros cuadrados.
“Es uno de los espacios industriales más respetuosos con el medioambiente y sostenibles de España, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y convirtiéndose en el primer Ecopolígono de Europa”, añade Álvaro Íñiguez.