Mitma redacta ya los dos proyectos de la autovía A-32 en la provincia de Jaén con una inversión de 212 millones de euros
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la construcción de la autovía A-32, dando continuidad en la provincia de Jaén con destino a Albacete a los casi 31 km de esta autovía puestos en servicio en el año 2022 (tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo).
Así, Mitma ha iniciado ya la redacción de los dos proyectos de trazado y construcción de los tramos siguientes entre Villanueva del Arzobispo-Beas de Segura y Beas de Segura-Arroyo del Ojanco, ambos en la provincia de Jaén. El importe conjunto de los contratos de servicios de redacción, ya formalizados, suma 2,9 millones de euros (IVA incluido) y el presupuesto global de las obras asciende a 212 millones de euros (IVA incluido).
El tramo que discurre entre Villanueva del Arzobispo y Beas de Segura cuenta con una longitud aproximada de 12,5 km. El principal objetivo de este tramo es evitar el tránsito por el sinuoso trazado de la N-322 entre Villanueva del Arzobispo y el enlace con la carretera A-312.
El tramo Beas de Segura-Arroyo del Ojanco dispone de una longitud aproximada de 8,0 km.
En este caso, su principal singularidad es la ejecución de un trazado en variante que evite el paso por la travesía de la N-322 de Arroyo del Ojanco.
De esta forma, se cumple el compromiso dado por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante la puesta en servicio el pasado mes de diciembre del tramo previo, entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, con una longitud de 17,2 km.