El innovador proyecto ICIL LAB se ubicará en el DFactory Barcelona
El innovador proyecto ICIL LAB se situará en las instalaciones del edificio del Dfactory Barcelona, dedicado a la industria 4.0 para potencias de networking y creación de sinergias. Así se ha decidido tras el acuerdo alcanzado entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), el Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain (ICIL) y el Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL). El proyecto, con la meta de innovar en formación de profesionales logísticos mediante el uso de nuevas tecnologías como herramientas de simulación, gamificación y virtualización, también cuenta con el apoyo de otras instituciones como el Port de Barcelona, SEAT o la Universitat de Barcelona.
Con el acuerdo, ICIL LAB busca reforzar la asimilación de conocimientos y competencias mediante la metodología learning by doing, basada en desarrollar habilidades en un contexto real. Las tres instituciones desarrollarán, dentro del ámbito de la cadena de suministro, un área de experimentación y entendimiento sobre los nuevos retos en digitalización, sostenibilidad y nuevas tecnologías.
Además, este proyecto sirve de acercamiento práctico a las distintas áreas de gestión de la producción, las redes de distribución y almacenes y el transporte, incluyendo el de larga distancia, el local y el de última milla.
Precisamente por ello, el Dfactory de Barcelona se ha convertido en el escenario ideal para la proyección del sector y para el avance tecnológico a nivel europeo, conciéndose como la fábrica del futuro. Sus instalaciones cuentan con hasta 17.000 metros cuadrados en cuatro plantas con espacios abiertos, diáfanos y digitales en las que trabajan alrededor de 500 personas y una treintena de empresas.