Mitma inicia la redacción del proyecto de mejora de la conexión de la carretera N-651 con la autopista AP-9 en Miño
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado la redacción del proyecto de mejora de la conexión de la carretera N-651 con la autopista AP-9, en el término municipal de Miño (A Coruña).
En la actualidad, el enlace de la autopista AP-9 en Miño solo permite la conexión con la carretera N-651 a los vehículos que circulan en sentido A Coruña. De igual modo, la salida de autopista AP-9 en este enlace solo permite su conexión con la playa grande de Miño, no permitiendo su conexión con la carretera N-651.
Esto origina diversos problemas de seguridad vial y capacidad de tráfico. Por un lado, en época estival se produce la congestión del ramal de salida de la autopista AP-9 en Miño sin que exista otra alternativa de tráfico posible en este enlace. Además, los vehículos que quieran acceder a la N-651 en Miño deben atravesar el núcleo urbano de esta localidad.
Por todo ello, el proyecto en redacción prevé habilitar todos los movimientos de tráfico posibles entre la AP-9 y la N-651 en este entorno, gracias a la implantación de una nueva glorieta
De igual modo, a efectos de mejorar la capacidad de tráfico del ramal de acceso a la playa grande de Miño, se prevé la ampliación de dicho ramal, dotándolo de un carril adicional, así como la transformación de la intersección actual con la carretera provincial DP-4803 en una nueva glorieta.