El SIL convierte desde hoy Barcelona en la capital mundial de la logística
El SIL 2022, una de las mayores ferias del mundo de Logística, Transporte, Intralogística, y Supply Chain, y el referente del sector en España, el Mediterráneo y América Latina, vuelve hoy con su 22ª edición tras dos años de ausencia por la pandemia y con una imagen renovada para reunir de nuevo a las empresas y los profesionales de toda la cadena de suministro.
El certamen, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y que se celebrará desde hoy y hasta el 2 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, contará con la participación de 650 empresas y visitantes de 81 países para hacer networking y compartir innovaciones y conocimiento sobre un sector clave para la economía y de primera necesidad en la sociedad, y cuya importancia ha ayudado a visibilizar la pandemia, según el XII Barómetro del Círculo Logístico del SIL. Entre las empresas participantes, hay un 30% de internacionalidad, con la presencia de países como Alemania, Francia, China, Argentina, Italia, México, Taiwán, Perú, Eslovaquia, Ecuador, Colombia, Portugal, Reino Unido, Chile, Países Bajos, Rumanía y Polonia.
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, destaca que “es un honor volver a anunciar la celebración del principal encuentro de un sector que ha reafirmado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía y la sociedad. SIL siempre ha sido una feria que se ha reinventado de manera constante y tenemos más ganas que nunca de volver a reunir a los profesionales de la logística para presentar las últimas tendencias de un sector cada vez más digitalizado y sostenible".
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, será la encargada de presidir el acto de inauguración oficial.