Cote d’Ivoire Terminal recibe 6 grúas pórtico y 14 cabezas tractoras eléctricas
Las instalaciones de Cote d’Ivoire Terminal han sumado a sus equipos portuarios 6 grúas pórtico y 14 cabezas tractoras eléctricas.
La terminal, que iniciará sus operaciones en el mes de noviembre en el puerto de Abidjan (Costa de Marfil), está siendo construida y será gestionada por un consorcio formado por Bolloré Group y APM Terminals.
Las grúas, que miden 30 metros de altura, llegaron al puerto en un buque semi – sumergible diseñado especialmente para el movimiento de estos equipos. Fabricadas por ZPMC, están equipadas con las últimas tecnologías, entre ellas, un sistema de control remoto y un sistema eléctrico que reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo energético.
Estaciones
Las 14 cabezas tractoras, que alcanzaron el puerto en abril, son las primeras de un pedido de 36 unidades 100% eléctricas de 75 toneladas y seis estaciones de recarga, aportados por GAUSSIN.
Según el director de Cote d’Ivoire Terminal, Koen De Backker, los equipos eléctricos encargados forman parte del “enfoque eco-responsable” aplicado en este proyecto. Éste abarca edificios que cumplen con los máximos estándares internacionales y equipos que cumplen con el proceso de certificación medioambiental Green Terminal, creado por Bolloré Ports y validado por Bureau Veritas.
Con una inversión de aproximadamente 400 millones de euros, esta segunda terminal del puerto de Abidjan sumará al recinto una capacidad de 1,5 millones de contenedores al año. Tendrá una superficie de 3,75 millones de metros cuadrados, una línea de atraque de 1.100 metros y un calado de 16 metros.