Afecciones al tráfico en la AP-7 salida 29, Vilafranca del Penedés C, con motivo de las obras de desmantelamiento de las marquesinas de peaje
El pasado 31 de agosto de 2021 finalizó la concesión de la autopista AP-7 Tarragona – La Jonquera, lo que supuso dejar libre de peaje 258 km de autopista en Cataluña, y que, junto con el resto de los tramos de autopista liberados en 2020 y 2021 (que suman más de 450 km), ha permitido que actualmente la Red de Carreteras del Estado en Cataluña esté libre de peaje.
Desde que finalizaran la concesiones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha estado trabajando para adecuar las autopistas a la nueva realidad. Y dentro de estas actuaciones, se incluye el desmantelamiento y adecuación, de las ya innecesarias, instalaciones de peaje.
A dichos efectos, la noche del lunes 14 de marzo desde las 23:00 hasta las 6:00 de la madrugada del martes 15 de marzo se procederá al cierre total al tráfico de la salida 29 (Vilafranca del Penedés C) en la provincia de Barcelona.
Durante los días posteriores continuarán los trabajos de desmantelamiento y adecuación, manteniéndose abierto el tráfico, siendo las obras señalizadas convenientemente, y estableciendo las necesarias medidas de seguridad vial.
Los desvíos serán señalizados conforme a la normativa vigente, anunciándose en los paneles de mensajería variable de la AP-7.
Los vehículos afectados podrán tomar como alternativas las salidas 28 en Vilafranca del Penedés N y la salida 30 en Villafranca del Penedés S – Sta. Margarida i els Monjos, utilizando la carretera N-340 y C-15.