DHL Supply Chain crea el primer almacén europeo completamente automatizado
La compañía DHL Supply Chain ha puesto en marcha en Braunschweig (Alemania) el primer almacén europeo completamente automatizado al servicio de la plataforma de subastas 1-2-3.tv.
Colaboran con los empleados una flota de robots Autostore mientras que la solución de software Element Logic optimiza el almacenaje de elementos pequeños y la configuración de pedidos para atender las necesidades de sus clientes.
Este sistema permite la gestión automática de hasta 18 millones de piezas al año. En colaboración con el personal, este sistema acelera la rapidez de los procesos de cada pedido individual y mejora la eficiencia operativa.
“Nuestra compañía ha invertido significativamente en procesos optimizados y en la automatización sostenible. Con la implementación de la solución robótica, flexible y modular de Autostore, avanzamos a partir del trabajo realizado en los últimos años, optimizando los procesos logísticos de manera sostenible. Por eso, estamos bien equipados para crecer en el futuro”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Operaciones de 1-2-3.tv.
La solución Autostore de Element Logic incluye un marco de aluminio en el que se almacena el inventario a más de 16 niveles en más de 40.000 contenedores de plástico. El nivel superior sirve de ruta para los robots, de los que el almacén de Braunschweig cuenta con 26.
Éstos e encargan de seleccionar el pedido y agrupar los elementos para que puedan ser gestionados, posteriormente, por los empleados.
Mayor eficiencia
El director de la Unidad de Negocio de eCommerce de DHL Supply Chain en Alemania y en los Alpes, Andreas Bicking, explicó que el sistema Autostore facilita un control constante del inventario y favorece una mayor eficiencia en el almacenaje y configuración de pedidos.
“Además, la solución logística alivia el trabajo de los empleados en el almacén, reduciendo las distancias que deben recorrer a pie. Y, lo que es más importante, ahora podrán centrar sus energías en tareas más exigentes, en otras zonas de las instalaciones”, subrayó el responsable de la compañía.
Este proyecto se enmarca en la estrategia de DHL Supply Chain de digitalizar y optimizar sus operaciones para mejorar la eficiencia.