Los Aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava y Reus reciben el reconocimiento “The Voice of the Costumer” por su compromiso de escucha al pasajero
El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el esfuerzo realizado por los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Girona-Costa Brava y Reus como aeropuertos con más de 100.000 pasajeros anuales adscritos al programa de encuestas Airport Service Quality (ASQ) ) que durante el año 2021 han seguido pidiendo la opinión de los pasajeros mediante las encuestas del programa ASQ, a pesar de las dificultades adicionales que ha supuesto la pandemia.
The Voice of the Customer' destaca la labor de escucha activa llevada a cabo en un total de 33 aeropuertos de la red de Aena. A Coruña, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, Almería, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, Hierro, Federico García Lorca Granada-Jaén, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Internacional Región de Murcia, Jerez, La Palma, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza completan la lista de premiados por parte de Aena.
Dar voz a los usuarios nunca ha sido tan importante como ahora. Por eso, ACI puso en marcha esta iniciativa en 2020, con el propósito de reconocer aquellos aeropuertos que han seguido dando prioridad a la opinión de los pasajeros y que han mantenido el compromiso de escuchar sus opiniones y sugerencias durante la pandemia de COVID-19.
Aena, ejemplo junto a Toronto y Munich
En esta línea, Aena fue invitada como ponente, junto con los aeropuertos de Toronto y Múnich, en el Foro Mundial de ASQ para exponer las medidas tomadas y los esfuerzos realizados para reanudar la realización de encuestas adaptándose a la pandemia con el uso de tabletas y protocolo de realización de encuestas sin contacto, entre otras cuestiones.
Las encuestas ASQ se hacen directamente a los pasajeros y responden a unos cuestionarios en los que se valoran, entre otras cuestiones, las instalaciones, el servicio al cliente, la seguridad o la conciencia ambiental.