Dachser firma un acuerdo de colaboración con AVEQ-KIMIKA
El operador internacional de logística y transporte de mercancías Dachser ha firmado un acuerdo de colaboración con AVEQ-KIMIKA, la “Asociación Vizcaína de Empresas Químicas - Bizkaiko Empresa Kimikoen Elkartea”, que agrupa a los sectores químico y afines, constituida por un total de 131 empresas de todo el País Vasco. Con este acuerdo estratégico, Dachser da un paso más para reforzar su presencia y compromiso con el sector químico, fundamental para la compañía.
"Esta colaboración con AVEQ-KIMIKA refuerza nuestra voluntad de seguir acompañando el crecimiento de la industria química en la península ibérica y de ofrecer un servicio de valor a nuestros clientes que operan en este sector", afirma Inmaculada Fernández, Business Development Manager Iberia de DACHSER Chem Logistics, quien se ha unido recientemente al equipo de Dachser con el fin de potenciar los servicios de logística química de y hacia Iberia.
"De esta manera, seguimos ampliando y desarrollando nuestros conocimientos en el sector químico. Al añadir estos nuevos recursos a la amplia y también personalizada experiencia de Dachser en logística química, estamos consolidando nuestra posición en el segmento de la logística para la industria química", añade.
Esta colaboración con AVEQ-KIMIKA conlleva para Dachser obtener una mayor información de las cuestiones relativas al sector químico que tengan lugar en el País Vasco, ampliar su red, asesoramiento en materia de medio ambiente y seguridad, y participar en la formación y las conferencias sobre el sector, entre otras ventajas.
El sector químico: una prioridad para Dachser
Siguiendo el mismo objetivo, Dachser también es miembro de QUIMACOVA, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, desde hace varios años. Esta asociación actúa como plataforma y punto de encuentro para todas las empresas del sector químico de esa Comunidad, manteniendo a sus asociados informados sobre cualquier avance relevante que se produzca en el sector. Como parte de su cooperación estratégica, Dachser mantiene una participación activa y apoya las necesidades del sector químico en esa región.
En su propósito de cumplir con los más altos estándares de seguridad en el transporte y manipulación de mercancías peligrosas, Dachser cuenta con una solución corporativa única para responder a las necesidades de las empresas de la industria química: DACHSER Chem Logistics. Esta solución combina servicios estandarizados dentro de la amplia red logística de Dachser, con conocimientos altamente específicos y personalizados sobre las necesidades concretas de la industria química. En 2020, DACHSER Chem Logistics gestionó más de 4 millones de envíos con un peso de 3,4 millones de toneladas, incluidos 1,25 millones de envíos de mercancías peligrosas con un peso total de 457.000 toneladas.
Evaluación SQAS
Entre las prioridades de Dachser destaca el poder cumplir con los más altos estándares en materia de calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa exigidos por la industria química a sus proveedores de transporte. Es por ello que el operador logístico ha puesto todo su empeño en conseguir la evaluación SQAS (Safety & Quality Assessment for Sustainability) de momento en tres delegaciones españolas: Barcelona, Valencia y San Sebastián.
La evaluación SQAS nace de la necesidad de las empresas del sector químico para disponer de un proceso transparente que, mediante una herramienta de evaluación, asegure la excelencia de los proveedores de servicios logísticos y distribuidores de la industria química dentro de la cadena de suministro.
En la actualidad un total de 27 delegaciones europeas de DACHSER poseen la acreditación SQAS, basándose en los cuestionarios de evaluación del CEFIC (European Chemical Industry Council).