Raquel Sánchez pone en valor los 3.318 millones de euros licitados por Mitma en el Corredor Mediterráneo
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha participado en Castellón en la jornada sobre “El futuro del Corredor Mediterráneo”, organizado por el periódico Mediterráneo, y donde ha puesto en valor los 3.318 millones de euros licitados por Mitma en esta arteria ferroviaria desde junio de 2018. En esta jornada también ha participado el presidente del Puerto de Castellón, Rafa Simó.
|
La ministra durante su intervención |
En este sentido, ese ritmo supone una licitación de obras a la semana, con lo que el compromiso del Gobierno por el Corredor Mediterráneo es inequívoco y basado en hechos constatables, ha subrayado la ministra, quien ha añadido que hay pocos proyectos que hayan recibido en los dos últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto apoyo económico como el Corredor Mediterráneo.
|
Organizadores con representantes de Port Castelló |
Raquel Sánchez ha destacado la labor del Gobierno en estos tres años y medio, periodo en el que se ha aumentado la longitud del Corredor Mediterráneo en 233 kilómetros, puesto en servicio el AVE a Granada, el tramo Alcudia-Moixent, la variante de Vandellós y el AVE a Elche y Orihuela, que ha puesto en valor la primera parte del trazado del AVE a Murcia.
|
Representantes empresariales |
En su intervención ante los principales actores de esta autopista ferroviaria, la responsable del departamento ha incidido en que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura sujeta a avances y a mejora constante, porque agrupa mercancías, alta velocidad, media distancia o Cercanías.
|
Rafa Simó, presidente de Port Castelló |
De hecho, en todas las Comunidades por las que discurre hay obras en marcha, a lo que hay que añadir el conjunto de proyectos constructivos y Estudios Informativos en los que Mitma está trabajando.
|
Participantes en el encuentro |
En este sentido, la ministra ha incidido en la dedicación de más de 1.556 millones de los fondos vinculados al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea al impulso y aceleración de la construcción de distintos tramos del Corredor en los que ya se está trabajando.
Raquel Sánchez, en consonancia con el nombre de la jornada, ha realizado una visión de futuro sobre la base de los proyectos que ya están en marcha y ha asegurado que la imagen del Corredor Mediterráneo que se tiene ahora no tendrá nada que ver con la que tendremos al final de esta legislatura.