Ferrocarril
El Gobierno impulsa el suministro de energía verde en la red ferroviaria
El Consejo de Ministros, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV) y por un valor estimado de 18.978.414,42 euros, sin IVA e incluido prórrogas, el contrato de suministro de energía eléctrica 'verde' o con garantía de origen a partir de fuentes de energía renovable, para los años 2022 y 2023, en puntos de suministro no telemedidos, donde el consumo anual estimado es de 34,8 GWh/año.
Los puntos no telemedidos son aquellos que, aun disponiendo de un sistema de medida y gestión por parte del distribuidor, no disponen de un sistema de telemedida propio de Adif AV, como sí lo tienen los puntos telemedidos por su potencia contratada o su consumo anual.
El objetivo de este contrato es obtener las mejores condiciones de los suministradores en el contexto actual. En este sentido, Adif AV, como uno de los principales agentes en España del mercado de energía eléctrica de alta tensión, apoya la eficiencia global del mercado de la energía y la sostenibilidad.